jueves, 3 de enero de 2013

DECORACION - Optimizar el espacio II

Pequeños Rincones - GRANDES SOLUCIONES
Optimizar el espacio aprovechando cada rincón
 
Funda para cajonera plástica, decorada con flor realizada en tela
Funda para Cajonera Plástica
Cajonera plástica
Funda - frente con faldón abierto para poder abrir los cajones
Tira de tela decorativa tipo faldón con terminación de cinta al bies y con bolsillos del lateral derecho
Funda y Faldón con bolsillos laterales
Flor realizada con cinta Zig Zag y cinta Gross
 
 
 
Rosa con cinta Zig-Zag
Ric Rac Rose

PASO A PASO
 Click en la imágen para ampliar
 
Para realizar la rosa necesitamos, dos cintas zig-zag medianas de 55 cms. de largo (el largo de las cintas dependerá del tamaño de la rosa).
Comenzamos trenzando las dos cintas juntas, desde el extremo superior hasta el inferior. Luego, sujetamos cada extremo con dos o tres puntaditas con hilo del mismo color para que no se desarme la trenza.
El paso siguiente consiste en realizar una costura a máquina a lo largo de un lado de la trenza, para sujetar ambas cintas. La costura debe realizarse lo más cerca del borde del lado elegido de la trenza (lo necesario para que ambas queden unidas).
Ahora, comenzamos a enrollar desde un extremo para ir armando el centro de la rosa, a medida que enrollamos vamos dando alguna puntadita escondida para que no se desarme nuestra rosa.
Dejamos de enrollar cuando nos gusta el tamaño que tiene. No olvidar ir dando cada tanto unas puntaditas escondidas con un hilo del mismo color que la cinta  en la base de la rosa (en los tutoriales de Internet colocan pegamento caliente, para ir sujetando la cinta).
Si queremos que se parezca a un capullo de rosa, dejamos las ondulaciones de la cinta hacia arriba; sino bajamos la cinta del borde exterior de la flor y queda como una rosa abierta.
La terminación de la flor dependerá del uso que se le dé; se puede pegar un círculo de fieltro en la base o, como en mi caso realizar una base plegando una cinta gross.
En Internet se pueden encontrar varios tutoriales con imágenes.

2 comentarios:

  1. ME GUSTAN TODOS, PERO ESTE EN PARTICULAR LO VOY A HACER, TENGO DE ESOS CAJONES QUE ANTES LOS TENIA EN EL BAÑO, Y AHORA NO SABIA DONDE METERLOS, ES MÁS, LO IBA A LLEVAR AL TRASTERO, LE VOY A HACER UNA FUNDA Y LO VOY A PONER EN MI HABITACIÓN ¡BUENISIMO!

    ResponderEliminar