domingo, 9 de diciembre de 2012

CALENDARIO DE ADVIENTO - Adornos de Navidad II

¡Esta llegando la Navidad...!

CALENDARIO DE ADVIENTO
 
 
Materiales: marco de madera, placa de MDF, diseños navidadeños, goma eva, papel fotográfico, pegamento instantáneo, cemento de contacto, pinturas acrílicas, barniz poliuretánico al agua, gancho para colgar el cuadro.
 

 
 
 
 

 
 

Origenes del Calendario de Adviento

El calendario de adviento es una tradición alemana; es un calendario de "cuenta-atrás" desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele realizarse para los niños y tiene forma de "conteo" para saber cuánto falta para la Navidad.
 
Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en Alemania, allí las familias señalaban con una tiza los días con rayas en una pared hasta la llegada del día de Navidad. También, ponían una corona de muérdago con cuatro velas y cada domingo de la semana encendían una. El Adviento suele constar de cuatro semanas, aunque en ocasiones es unos días más largo.
 
Son varias versiones de cómo nació la idea de hacer un calendario para esta fecha.
Algunos dicen que una madre alemana que era pastelera le hizo un bizcocho  a su hijo, y cada día le daba un trozo hasta el día 25 de diciembre.
Otros dicen que una madre le realizó a su hijo una cartulina con 24 ó 25 ventanitas, que al abrirlas tenían por ejemplo: unas tarjetas con temas navideños ó juguetes, lo cual al pequeño le hacía mucha ilusión.
Otras familias encendían una vela cada día hasta la llegada de la Navidad. En la actualidad, hay calendarios con caramelos, chocolates, juguetes, pequeñas sorpresas, etc.
 
 
Navidad 2012
Chita, en tú memoria nuestro recuerdo ...
 
Hoy, 8 de Diciembre, armamos el árbolito de Navidad y decoramos la casa con adornos navideños, pero no estuviste ahí para supervisar todo.
Te encantaba acompañarnos y jugar con los adornos del árbolito.
Tu ausencia ha dejado un gran vacio en nuestro hogar, pero tu recuerdo vivirá por siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones.
 
Te queremos!!
 
 
 Navidad 2011
Pequeña, te extrañamos...
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario