lunes, 1 de octubre de 2012

Bastidor para Bordar de MDF - Pintura Decorativa Floral

Mi Bastidor para Bordar
Materiales: Bastidor de MDF, sellador fijador al agua, lijas finas, Base Acrílica, pintura acrílica blanca-negra-gris-dorada, barniz poliuretánico al agua, Goma Eva color negra y pegamento de doble contacto. 


 
Para ampliar hacer Click sobre las imágenes


PASO A PASO


1- Lijar la pieza de MDF.
2- Aplicar sellador fijador al agua (puro o diluido según las indicaciones del producto). Dejar secar.
3- Pincelamos una capa fina de BASE ACRÍLICA (pura o diluida según las indicaciones del producto). Dejamos secar bien y lijamos suavemente hasta que la superficie quede lisa.
4- Antes de comenzar a pintar, limpiamos muy bien la superficie para que no quede polvo. Luego aplicamos la 1er. mano de acrílico blanco. Dejamos secar y lijamos suavemente.
5- Repetimos el punto 4, y damos la 2da. mano de acrílico blanco. Si por la temperatura ambiente o si el acrílico esta muy espeso, podemos utilizar un poco de agua; pero es recomendable que solo se moje muy poco el pincel, solamente lo suficiente para que la pintura corra y no se empaste. Tener en cuenta que si agregamos mucha agua el acrílico se levanta. Siempre dejar secar bien entre manos.
6- Transferimos el contorno de las flores sobre la base del bastidor, y pintamos con acrílico negro el resto de la superficie de la base y algunos detalles que nos gustaría destacar con ese color. Dejamos secar muy bien para que no se mezclen los colores.
7- Luego, repasamos con blanco el centro de las flores y corregimos los contornos de ser necesario. Dejamos secar, y transferimos el dibujo completo de las flores. Con acrílico color dorado realizamos los contornos de las flores, los pétalos y los tallos. Con un acrílico color gris muy clarito podemos dar algunas sombras en los pétalos.
8- Para el acabado final, aplicamos un barniz, en mi caso, apliqué Barniz Poliuretánico al agua. Dos capas finas diluidas con agua, según las indicaciones del producto.
9- Cortamos un rectángulo de Goma Eva, según la medida de la base del bastidor y la pegamos con cemento de contacto. Colocamos el pegamento en la base y la Goma Eva, dejamos orear y pegamos.

Nota: para que el trabajo quede mas prolijo, es recomendable trabajar cada pieza por separado.



DISEÑO




Para ampliar, hacer click sobre la imagen.
En la segunda vista, hacer click sobre la imagen con el botón derecho del mouse y realizar la opción "Guardar imagen como".
Luego, cuando abrimos la imagen guardada, la podemos ampliar e imprimir.




2 comentarios:

  1. Hola Gabrielle, te felicito por tu trabajo! Te consulto si vendés el bastidor y a cto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lélica!!!
    El bastidor es el que utilizó para realizar mis bordados. Solamente, comparto mis manualidades. Es un hobby que realizo en mi tiempo libre.

    Subí un paso a paso y armé un diseño similar, porque no guardé los bocetos de este trabajo; por si quieres realizarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar