viernes, 5 de octubre de 2012

HALLOWEEN - Noche Tenebrosa ... Jaja !

Halloween está llegando...
DULCE O TRUCO”
Trick-or-Treat
La noche del miércoles 31 de octubre se celebrará HALLOWEEN.  Aunque no es una festividad tradicional argentina, se instaló hace unos años y tenemos la "versión argentina".

 Mini Galera con diseño de Jack Skellington

Mini Galera con diseño de Jack Skellington
Hacer Click sobre la imágen para ampliar



 

Cuervo
Materiales: Cartulina negra, goma eva naranja, alambre, lana negra, pegamento instantáneo en gel, cemento de contacto

 
 
Cuadro de Halloween
Materiales: Placa MDF, pinturas acrílicas, barniz fijativo mate en aerosol, pegamamento y ganchito para colgar
 

Gorro y Escoba de Bruja
 Materiales: Goma Eva, tubo de cartón y pegamento instantáneo en gel
 Hacer Click sobre la imágen para ampliar

Vampiros

Fantasmas
Vampiro
 Materiales: Goma Eva, algodón ó vellón siliconado (para rellenar), elástico cola de ratón y pegamento instantáneo en gel
 Hacer Click sobre la imágen para ampliar
 
 Esqueleto detrás de la puerta del guadarropas.
Trabajo realizado por mi pequeño hijo y su papá, con la ayuda de mamá.
 Materiales: Cartón, papel de diario, cinta de pintor, papel madera, papel higiénico, cola vinílica, pinturas acrílicas, barniz poliuretánico al agua, ganchos mariposa ó cordón de algodón (para las articulaciones) y trapo de algodón
 
Proyector con figuras de terror
Materiales: Tubo de papas fritas, acetato, marcador permanente, goma eva, pegamento instantáneo en gel y una linterna
Hacer Click sobre la imágen para ampliar
 Proyección en la pared - El árbol embrujado
Proyección en la pared - La calabaza endemoniada
Proyección en la pared - La bruja maléfica
 
¡Feliz Noche de Brujas ...!!! 
Cuenta la Leyenda que ...


un 31 de octubre por la noche, un pendenciero irlandés con fama de borracho, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna.
A pesar de estar muy borracho, Jack, pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack que era muy tacaño, rápidamente la tomó y la puso en su monedero (en el que tenía grabada una cruz), fue así que el diablo no pudo volver a su forma original y Jack no lo dejaría escapar hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle su pedido.
Transcurrieron los diez años y Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse su alma pero Jack pensó muy rápido y dijo: Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?; el diablo pensó que no tenía nada que perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que se diese cuenta, Jack rápidamente había tallado una cruz en el tronco. Entonces, el diablo no pudo bajar y él lo obligó a prometerle que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar.
Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un borracho y estafador. Entonces, le quedaba el infierno, pero cuando intentó entrar, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). ¿A dónde iré ahora? Preguntó Jack, y el diablo le contestó: Vuelve por donde viniste.
El camino de regreso era oscuro y, el terrible viento no le dejaba ver nada. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en una calabaza que llevaba con él, para que no se apagara con el viento.
En otras versiones, se cuenta que Jack utiliza como tenebroso candil, un nabo.
Esta leyenda se extendió por los pueblos de la Europa medieval, en especial los de origen céltico, quienes tradicionalmente ahuecaban nabos y en su interior ponían carbón ardiente para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos, a sus familiares difuntos más queridos, dándoles así la bienvenida, a la vez que se protegían de los malos espíritus.
En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase: TRUCO o TRATO; TRUCO o DULCE; TRAVESURA o DULCE; que proviene de la expresión inglesa TRICK or TREAT.
Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el TRATO. Si se niegan, los chicos les harán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario