miércoles, 24 de octubre de 2012

DISFRAZ INFANTIL - Don Quijote

¿Cómo disfrazarse del Ingenioso Hidalgo
Don Quijote de la Mancha...?
Mi hijo el año pasado, para el acto escolar de fin de año, tenía que disfrazarse de Don Quijote. Entonces, me puse en acción y comencé a buscar ilustraciones y disfraces por Internet.
De este recorrido, extraje algunas ideas y confeccioné este disfraz medieval de caballero andante de brillante armadura, que a continuación les muestro:
 Don Quijote de la Mancha
 Don Quijote de la Mancha
Para el pantalón Greguesco, utilicé un short negro (tipo bermuda), bastante amplio y en el dobladillo le coloqué elástico para que quedara abullonado. Luego, confeccioné cintas con tela de raso rojo; que se pueden reemplazar por cintas de raso anchas. Debajo, de este pantalón, lleva una calza negra.

 Don Quijote de la Mancha
Don Quijote de la Mancha

DETALLES
 Los cubrezapatos, están realizados en goma eva y  uní las partes con pegamento instantáneo.
 Sombrero de Don Quijote
 Barba de Don Quijote
Corselete Frente - Armadura de Don Quijote
Manga - Armadura de Don Quijote
Manga - Armadura de Don Quijote
La unión entre las piezas BRAZO, CODO Y PUÑO son con pequeñas tiras de elástico cosidas, para que cuando el niño se mueva, no le quede tirante el traje.
Para el cierre del PUÑO utilicé abrojo.
La CHARRETERA esta cosida al hombro, es la que une el hombro delantero con el hombro de la espalda. 

 Corselete - Frente
 Corselete - Espalda
El cierre de la espalda lo realice con abrojo
 Corselete - Costado
La unión del costado entre las piezas del Corselete, DELANTERA y ESPALDA, es con pequeñas tiras de elástico
Pierna - Armadura de Don Quijote
 Para el cierre de la pieza, PANTORRILLA, utilicé abrojo, para el resto de las piezas coloqué elástico de distintos largos, por ejemplo, en el MUSLO es una tira pequeña y para la RODILLA mucho más larga, lo suficiente como para que el niño pueda doblar bien la pierna y no le moleste.



BOCETOS - Guía para preparar los patrones
Las medidas son para un niño de 5 a 7 años aproximadamente
Comparto los bocetos que realicé, de acuerdo a las medidas de mi hijo, para luego preparar los patrones (LOS PATRONES NO INCLUYEN MARGENES DE COSTURA). Una vez realizados en papel de molde (o similar), corto las piezas en liencillo para realizar las pruebas y correcciones necesarias. Cuando logro el resultado esperado, utilizo como patrón las piezas de liencillo y comienzo a trabajar sobre las telas definitivas.

Para comenzar a diseñar, utilicé como referencia una remera que le quedaba muy bien y  con algunas medidas que le fui tomando, pude ir realizando mis bocetos. 

TENER EN CUENTA QUE LOS PATRONES NO TIENEN MARGENES DE COSTURA, DEBEN MARCARLOS Y CONSIDERARLOS AL MOMENTO DE CORTAR LAS PIEZAS EN TELA, SINO CUANDO UNAN LAS PIEZAS, LA PRENDA VA A QUEDAR MÁS PEQUEÑA.













5 comentarios:

  1. Muy bueno tu trabajo, felicitaciones. Una pregunta: ¿no puedes compartir los moldes o patrones de tu disfraz??

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Voy a revisar mis archivos y veo si puedo armar un instructivo, como para que puedan realizar sus patrones de acuerdo a las medidas del niño.

    ResponderEliminar
  3. Estimada DIP CESPEDES, he subido mis bocetos de los patrones del disfraz de Don Quijote, espero que puedan ayudarte. Lamentablemente, no conservé los patrones de tamaño original.

    Muchas Gracias por tu interés en mis trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow....muchas gracias Arte Gabrielle, creo q me ayudaran mucho estos patrones apenas tenga mi trabajo te lo muestro.

      Eliminar
  4. Que bueno, me alegró mucho que mis bocetos te puedan ayudar!!!
    Éxitos para tu trabajo!!!
    Saludos, y quedo a la espera de la foto para verlo.

    ResponderEliminar